fbpx

Camión de 18 Ruedas Estalla en Llamas en la Autopista en Edinburg

by J. Gonzalez Injury Attorneys | marzo 10th, 2021 | Accidente de Tráiler

El martes 9 de marzo por la mañana, un colchón voló de una camioneta que viajaba frente a un camión de 18 ruedas y se alojó debajo del enorme camión, lo que provocó que el colchón se incendiara y quemara todo el vehículo.

Detalles Sobre el Incidente

Según las autoridades locales, una camioneta que se dirigía hacia el norte por la autopista 281 llevaba un colchón no asegurado que salió volando del vehículo y cayó debajo del camión de 18 ruedas, donde se alojó y se incendió.

En consecuencia, el colchón en llamas provocó que el camión de 18 ruedas se incendiara por completo y, como resultado, quedara completamente destruido.

El conductor del camión de 18 ruedas logró huir del vehículo a tiempo y quedó ileso. En cuanto al conductor de la camioneta, no se quedó para prestar ayuda y, en cambio, huyó de la escena del accidente.

Se desconoce la causa exacta de cómo se incendió el colchón.

Explicación de los Accidentes por Escombros en la Carretera

Los escombros de la carretera se pueden clasificar como objetos sueltos en la carretera o como objetos que salen volando de la plataforma de un vehículo. En última instancia, pueden interferir con el flujo del tráfico y provocar accidentes automovilísticos.

En un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), se reveló que entre 2011-2014, un total de 200,000 accidentes reportados ocurrieron como resultado de escombros en la carretera, que costaron la vida a 500 personas y lesionaron a 39,000 víctimas.

Cuando un conductor opera una camioneta o un vehículo que transporta carga pesada, es su responsabilidad atar y asegurar adecuadamente sus objetos en su vehículo con amarres, redes o cuerdas de una manera segura y legal. Las personas que no lo hagan pueden ser consideradas responsables si sus objetos salen volando y causan daños físicos graves a cualquier conductor o peatón que comparta la carretera con ellos.

¿Qué Debe Hacer Si lo Golpea un Objeto que Sale Volando en la Carretera?

  1. Comuníquese con la policía: cuando ocurre un accidente automovilístico, es vital detenerse a un lado de la carretera, si puede hacerlo de manera segura, y comunicarse con las autoridades locales. Hágales saber que el accidente acaba de ocurrir e infórmeles de lo que sucedió y el paradero exacto donde ocurrió el accidente automovilístico.
  2. Busque ayuda médica: ya sea que haya sufrido una lesión grave o haya salido con cortes y magulladuras leves, es fundamental buscar atención médica lo antes posible. Esto puede ayudarlo a documentar pruebas sólidas en caso de que decida presentar un reclamo por lesiones personales, y puede salvarle la vida, ya que las lesiones graves pueden desarrollarse horas o incluso días después del accidente automovilístico.
  3. Reúna tanta evidencia como sea posible: Esto incluye registros médicos y / o costos de terapia o recibos de recetas asociados con el accidente automovilístico. Fotografías de sus lesiones y daños físicos sufridos, informes policiales cuando estén disponibles y cualquier otro tipo de evidencia también pueden ayudar a respaldar su reclamo.

Es importante tener en cuenta que si ocurriera un accidente, la persona que transporta la carga debe detenerse y brindar ayuda e intercambiar información sobre el seguro con usted. Sin embargo, si el conductor culpable responsable del objeto volador NO se detiene y huye, recopile informes de testigos presenciales, imágenes de la cámara del tablero o vigilancia de la tienda cercana (si corresponde) para ayudar a construir un caso sólido.

¿Lesionado Debido a los Escombros Sueltos de la Carretera? ¡Póngase en Contacto con el «Abogado de Primer Nivel» del Valle del Río Grande hoy!

Cuando un conductor negligente no amarra adecuadamente su propiedad y causa su accidente automovilístico, es posible que tenga derecho a la compensación financiera adecuada para cubrir el costo de sus daños.

No sufra en silencio. Los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys están aquí para luchar con uñas y dientes por usted en un tribunal civil para buscar la justicia que se merece.

¡Póngase en contacto con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para programar una consulta virtual GRATUITA!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KRGV

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box