Calculando la compensación por dolor y sufrimiento en Texas
by Ben Treviño | agosto 20th, 2024 | Blog
Una demanda por lesiones personales puede recuperar una compensación monetaria por daños personales y a la propiedad sufridos debido a la negligencia de otra persona. Los tipos de daños pueden incluir facturas médicas, daños a la propiedad, ingresos perdidos y dolor y sufrimiento. El dolor y sufrimiento son experiencias subjetivas que son difíciles de calcular, ya que no existe un recibo o factura para este tipo de pérdida. En su lugar, se utiliza un método diferente en Texas para determinar su valor.
Dolor y sufrimiento explicado
El dolor y sufrimiento son daños que se pueden reclamar en una demanda por lesiones personales debido a los efectos a largo plazo que un accidente y una lesión tienen en la vida de la víctima. Los daños que se incluyen bajo el concepto de dolor y sufrimiento suelen estar limitados a dos tipos: dolor físico y dolor mental.
Dolor físico y sufrimiento
El dolor físico y sufrimiento pueden ser temporales o crónicos. Cuando se vuelven crónicos, el malestar y la movilidad reducida pueden durar años después de un accidente o durante el resto de la vida de las víctimas. Por lo tanto, puede ser difícil o imposible realizar tareas en el trabajo o participar en actividades y pasatiempos favoritos.
Dolor y sufrimiento mental
El dolor crónico puede llevar a complicaciones psicológicas después de un accidente con lesiones. Estas complicaciones pueden incluir:
- Depresión
- Ansiedad
- Miedo
- Cambios de humor
- Falta de energía
- Problemas de sueño, entre otros.
Cada una de estas complicaciones puede dificultar el afrontamiento de la vida diaria. En general, cuanto más grave sea la lesión, mayor será la compensación por dolor y sufrimiento.