fbpx

Calculando la compensación por dolor y sufrimiento en Texas

by Ben Treviño | agosto 20th, 2024 | Blog

Una demanda por lesiones personales puede recuperar una compensación monetaria por daños personales y a la propiedad sufridos debido a la negligencia de otra persona. Los tipos de daños pueden incluir facturas médicas, daños a la propiedad, ingresos perdidos y dolor y sufrimiento. El dolor y sufrimiento son experiencias subjetivas que son difíciles de calcular, ya que no existe un recibo o factura para este tipo de pérdida. En su lugar, se utiliza un método diferente en Texas para determinar su valor.

Dolor y sufrimiento explicado
El dolor y sufrimiento son daños que se pueden reclamar en una demanda por lesiones personales debido a los efectos a largo plazo que un accidente y una lesión tienen en la vida de la víctima. Los daños que se incluyen bajo el concepto de dolor y sufrimiento suelen estar limitados a dos tipos: dolor físico y dolor mental.

Dolor físico y sufrimiento
El dolor físico y sufrimiento pueden ser temporales o crónicos. Cuando se vuelven crónicos, el malestar y la movilidad reducida pueden durar años después de un accidente o durante el resto de la vida de las víctimas. Por lo tanto, puede ser difícil o imposible realizar tareas en el trabajo o participar en actividades y pasatiempos favoritos.

Dolor y sufrimiento mental
El dolor crónico puede llevar a complicaciones psicológicas después de un accidente con lesiones. Estas complicaciones pueden incluir:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Miedo
  • Cambios de humor
  • Falta de energía
  • Problemas de sueño, entre otros.

Cada una de estas complicaciones puede dificultar el afrontamiento de la vida diaria. En general, cuanto más grave sea la lesión, mayor será la compensación por dolor y sufrimiento.

El método del multiplicador
En Texas, el método del multiplicador es la técnica más comúnmente utilizada para calcular los daños por dolor y sufrimiento. El método del multiplicador calcula todos los daños económicos relacionados con su lesión, como facturas médicas, daños a la propiedad y salarios perdidos. Esa cantidad se multiplica por una tasa determinada entre 1.5 y 5, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.

Por ejemplo, si los daños económicos suman $10,000 y un juez o jurado decide utilizar un multiplicador de 2, el monto de los daños por dolor y sufrimiento sería de $20,000. Con los $10,000 en daños económicos, la compensación total sería de $30,000.

Contacte a J. Gonzalez hoy mismo
No enfrente solo la compensación por lesiones personales. La parte contraria, generalmente un proveedor de seguros, intentará que llegue a un acuerdo fuera de la corte por mucho menos de lo que merece. Los abogados experimentados en lesiones personales en J. Gonzalez Law Firm están aquí para luchar por sus derechos y ayudarlo a obtener la compensación que merece. Puede contactarnos a través de este sitio web o llamando al 1-800-CAR-CRASH.

 

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.


Empiece Ahora

Holler Box