fbpx

Autoridades investigan un accidente de volcadura de vehículos en el Condado de Hidalgo

by J. Gonzalez Injury Attorneys | febrero 25th, 2020 | Accidente de Auto

El jueves 20 de febrero, un vehículo comercial grande estuvo involucrado en un accidente de volcadura en la intersección de HWY 107 y FM 493 en el Condado de Hidalgo.

Detalles del accidente

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) apareció en la escena y estuvo en el proceso de retirar el vehículo grande de la carretera. La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo aconsejó a los conductores a través de Twitter que se abstuvieran de circular por esa área y procedieran con precaución.

Hasta el momento no se han reportado heridos, y las autoridades locales aún están investigando los detalles específicos que produjeron el incidente.

Estadísticas notables de volcaduras

Los accidentes por volcadura se consideran uno de los tipos más letales de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Todos estos accidentes ocurren bajo diferentes circunstancias. Cuanto más grande y estrecho sea el vehículo, más riesgos correrá debido a su centro de gravedad alto.

Según los datos proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA):

  • El 90 por ciento de los accidentes de volcadura de un solo vehículo ocurren cuando el conductor está haciendo una maniobra de conducción de rutina (conducción recta o en una curva). Lamentablemente, un conductor distraído suele ser la razón más mencionada para la estadística.
  • El 85 por ciento de las muertes por volcadura son causadas por accidentes en donde participa un solo vehículo.
  • Casi el 75 por ciento (o ¾) de ​​los accidentes de volcadura ocurrieron en carreteras que tenían un límite de velocidad de 55 millas por hora o más. 
  • El 40 por ciento de los accidentes fatales de volcadura involucraron exceso de velocidad, y casi la mitad involucró alcohol.

Además, un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS) informó que en 2018, el 45 por ciento de las muertes de ocupantes de camiones grandes estuvieron involucradas en accidentes de volcadura.

Tipos de volcadura más comunes y sus causas

Los siguientes son algunos de los tipos más comunes de accidentes de volcadura que debe tener en cuenta:

  • Volcadura con tropiezo: se considera el tipo más común de volcadura y registra un total del 95 por ciento de todos los accidentes por volcadura. El tropiezo se produce cuando un conductor intenta hacer un giro brusco mientras baja una pendiente a una velocidad rápida, cuando un conductor golpea una barrera a una velocidad rápida, o pasa sobre un objeto o suelo blando, haciendo que el vehículo se vuelque.
  • Volcaduras sin tropiezo: este tipo de incidentes ocurren cuando el conductor da una vuelta muy brusca, un giro inusual u otro tipo de maniobra evasiva.

Otras causas de un volcadura pueden incluir:

  • Condiciones peligrosas de la carretera: el clima severo o las condiciones inadecuadas de la carretera pueden ser un gran riesgo, especialmente si el conductor no toma las precauciones necesarias.
  • Comportamiento al conducir: cosas como, enviar mensajes de texto y conducir al mismo tiempo, conducir a exceso de velocidad o conducir bajo la influencia del alcohol o drogas pueden provocar un accidente grave que podría quitarle la vida a cualquier involucrado o conductor en el camino.

Los Abogados de accidentes de auto en McAllen están aquí para ayudar

Si sobrevivió a un terrible accidente de volcadura, debe buscar atención médica de inmediato. Una vez que haya recibido la asistencia médica adecuada, comuníquese con los Abogados de Lesiones de J González tan pronto como sea posible para ver qué opciones legales están disponibles y evaluar qué factores negligentes condujeron a su accidente para continuar con su reclamo de accidente de auto.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente grave de volcadura causado por una parte negligente, ¡comuníquese hoy mismo con los Abogados de Lesiones de J. González en cualquiera de nuestras ubicaciones de McAllen, Brownsville o Rio Grande City para una revisión de caso GRATUITA y sin compromiso!

Fuente: Valle Central

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box