Cuando un ser querido fallece debido a un accidente causado por una parte negligente, usted y su familia pueden verse afectados de varias maneras. Esto puede incluir angustia emocional y mental, dificultades financieras y dolor y sufrimiento.
Aunque los cargos penales contra la parte negligente deben decidirse por la investigación y las conclusiones extraídas por las autoridades, la familia de la víctima de una muerte injusta puede presentar una demanda civil o una demanda.
Solicitar la consulta de abogados firmes y con experiencia del bufete de abogados J. Gonzalez Law Firm puede ayudarlo a comprender sus opciones legales y buscar la compensación disponible.
A pesar de que nada puede reemplazar la presencia de su ser querido, la compensación financiera puede funcionar para aliviar los gastos y las pérdidas que resultan de las circunstancias desafortunadas.
Para una consulta gratuita, llame a nuestros abogados del Valle del Río Grande (956) 630-6700 ahora.
Según la sección 71.001 de los Estatutos de Texas, un miembro de la familia puede presentar una demanda por homicidio culposo si un individuo exhibió «un acto ilícito, negligencia, descuido, destreza o incumplimiento», relacionado con la muerte de su ser querido.
En algunos casos, puede ser bastante obvio si la muerte de un individuo fue en parte por negligencia o mala conducta, como si el individuo que causó un accidente participó en una conducción ebria. Definir la muerte injusta puede volverse fácilmente complejo si no hay negligencia evidente presente.
Si su ser querido ha sufrido una muerte debido a una causa no natural, consulte a un experto legal para buscar la evidencia necesaria que determine la responsabilidad por negligencia de inmediato.
Los abogados de J. Gonzalez Law Firm están preparados para ayudarlo en una investigación diligente, brindarle un consuelo reconfortante e informarle más sobre sus derechos en un caso de muerte injusta.
Las familias y los dependientes financieros pueden solicitar una indemnización de las partes responsables de la muerte de sus seres queridos por negligencia. Las partes responsables comunes incluyen compañías, agencias o empleados negligentes que impusieron daño o conducta intencional contra la víctima.
Dependiendo de qué tipo de accidente sufrió la víctima, la fuente de la compensación puede variar. Por ejemplo, en accidentes relacionados con conducir ebrio o carreteras defectuosas, los acusados además de las partes involucradas en el choque pueden incluir:
En algunas situaciones, puede ser difícil responsabilizar a una agencia gubernamental por negligencia. Sin embargo, en cualquier caso, lo mejor es consultar a un abogado experimentado que pueda hacer un análisis informado sobre si su reclamo se considera un reclamo fuerte por muerte injusta.
Llame a los Abogados de Lesiones Personales J. González Law Firm hoy al (956) 630-6700.
En el estado de Texas, los padres sobrevivientes, los hijos y el cónyuge del difunto tienen la capacidad de presentar un reclamo por muerte injusta. Las partes pueden presentar de forma individual o conjunta.
Si los familiares no presentan una denuncia dentro de los tres meses posteriores al fallecimiento de la víctima, un representante del estado puede presentar la reclamación, a menos que la familia no lo permita.
Los niños adoptados también pueden solicitar a sus padres adoptivos, pero no pueden solicitar a un padre biológico que no estuvo presente en su vida. En Texas, los hermanos, tanto por sangre como por adopción, no tienen acceso a presentar un reclamo por muerte injusta en nombre del fallecido.
En cuanto al proceso de presentación, los familiares sobrevivientes inmediatos o un representante pueden presentar un reclamo por muerte injusta por gastos monetarios y pérdidas como resultado de la muerte de su ser querido. Los cargos penales están separados y dependen de la decisión de las autoridades, pero se puede presentar una demanda civil independientemente de si se presentan cargos penales.
Para ver su elegibilidad para tener éxito en un reclamo por muerte injusta de un ser querido, comuníquese con los abogados de muerte injusta de J. González lo antes posible.
Daños coleccionables en reclamaciones por homicidio culposo
Los familiares sobrevivientes o el representante del patrimonio de las víctimas pueden buscar una compensación por sus pérdidas que resultan directamente de la muerte de sus seres queridos. Los daños perseguidos están destinados a aliviar la angustia mental y emocional, la disparidad financiera y el dolor y el sufrimiento.
Los daños pueden incluir cualquiera de los siguientes:
Las reclamaciones ejemplares a veces se otorgan en un caso de muerte injusta, pero no se otorgan a los miembros de la familia. La negligencia grave u otra mala conducta se pueden buscar como «daños punitivos o morales». Los daños punitivos son honorarios destinados a castigar al infractor como un intento de reprimir su comportamiento y actos de negligencia.
Hay tres tipos de daños que se pueden perseguir:
En Texas, las demandas por homicidio culposo pueden llevarse a cabo bajo las condiciones de un «acto ilícito, negligencia, descuido, destreza o incumplimiento», según la sección 71.001 de los Estatutos de Texas.
Texas tiene un estricto estatuto de limitaciones a las reclamaciones por lesiones personales, incluida la muerte injusta. A los miembros de la familia se les asigna un período de prescripción de 2 años para presentar un reclamo por muerte injusta desde la fecha de la muerte.
Existen ciertas excepciones al período de dos años, incluso si el padre de un niño muere antes de los 18 años. El estatuto de limitaciones comenzaría luego de que se consideren como un «adulto» en la fecha de su 18 cumpleaños.
Otra excepción al estatuto de dos años es si lleva un tiempo determinar la negligencia como un factor clave en la causa de la muerte. Luego, el plazo de prescripción de dos años comenzaría con el descubrimiento de negligencia o conducta ilícita.
Busque la experiencia legal y los años de litigio de los abogados de J. González en (956) 630-6700 ahora.
Como abogados reconocidos a nivel estatal y nacional, nuestros servicios seguramente serán satisfactorios para brindarle la justicia y la compensación que usted merece. Somos la fuente número uno del Valle del Río Grande de todas sus necesidades de reclamos por lesiones personales.
Nuestro equipo está muy capacitado en las leyes estatales y los procedimientos de lesiones personales para ayudarlo en una reclamación exitosa. Los abogados de J. González son compasivos y entienden que cada caso de lesiones personales es único. Comprendemos la angustia física, mental y emocional que resulta de perder a un ser querido.
Aunque no hay sustituto para el papel especial que la víctima de muerte injusta alguna vez tuvo en su vida, esperamos aliviar el impacto financiero y responsabilizar a las partes negligentes por sus fechorías.
También brindamos defensa contra cualquier parte negligente y su compañía de seguros que intente disminuir o evitar el pago impugnando la validez de sus lesiones, dolor y sufrimiento. Los abogados de homicidio culposo de J. González proporcionarán nuestra habilidad en litigios en el caso de que su reclamo avance ante el tribunal de justicia.
¿Has perdido a un ser querido por negligencia? Busque el conocimiento y la empatía de nuestros abogados con experiencia en homicidio culposo. J. Gonzalez Law Firm tiene como objetivo buscar justicia contra las partes negligentes para que pueda recuperarse y enfrentar mejor los efectos mentales y emocionales con la compensación necesaria.
Llame hoy a nuestro decidido equipo de abogados de homicidio culposo y/o muerte Injusta en el Valle del Río Grande al (956) 630-6700 para buscar los medios de recuperación.
Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.