fbpx

Adolescente pierde vida en accidente de ATV en McAllen

by J. Gonzalez Injury Attorneys | junio 7th, 2021 | Accidente de Auto, Driving Tips, Legal Representation



Un accidente que tuvo lugar en la noche del lunes 31 de mayo, dejó a un adolescente muerto y a otro hospitalizado.

Detalles sobre el accidente ATV de McAllen

El accidente tuvo lugar cerca de las 10 p.m. cerca de la intersección de West Military Highway y South 10th Street, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de McAllen.

Dos adolescentes, de 15 y 18 años, viajaban en un vehículo todoterreno (ATV: all-terrain vehicle) cuando se vieron involucrados en un accidente contra un vehículo de pasajeros. Según la policía de McAllen, el joven de 15 años perdió la vida como resultado de las lesiones sufridas en el accidente, mientras que el otro individuo fue llevado a un hospital local.

Según un informe del 2020 de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés):

  • Entre los años 2015 y 2017: 2,210 incidentes resultaron en 2,258 muertes.
  • De esas muertes: 1,697 fueron debido a ATVs.

#AccidentesATV #JGonzalezInjuryAttorneys

Los peligros de montar un ATV

Si bien los vehículos ATV son utilizados con frecuencia por los adolescentes por entretenimiento, la Academia Americana de Pediatría (AAP) desalienta el uso de estos vehículos por adolescentes de 16 años o menos.

Mientras estos vehículos pueden parecer inofensivos, tienen motores muy potentes que pueden alcanzar hasta 130 kilómetros por hora (80 MPH), lo que puede convertirlos en un desafío para aquellos conductores sin experiencia. Además, los ATV ofrecen poca o casi ninguna protección y, frecuentemente, no suelen estar equipados con cinturones de seguridad ni ningún otro dispositivo de protección.

Desafortunadamente, los vuelcos y las colisiones ocurren con mucha frecuencia en este tipo de vehículos, y sin características de seguridad adicionales, un accidente de ATV fácilmente puede convertirse en un accidente mortal.

Junto a los conductores inexpertos, otros factores adicionales que a menudo conducen a accidentes de ATV incluyen:

  • Conducción peligrosa
  • Camino en mal estado
  • Defectos de fabricación
  • Falta de advertencias y regulaciones federales para el consumidor
  • Conducir bajo efecto/influencia

Es importante tener en cuenta que los vehículos todoterreno no están permitidos en las vías públicas y sólo deben usarse cuando se está fuera de la carretera.

Tips de seguridad para el piloto

Que hacer y no hacer cuando conduces un ATV

Si tú o un ser querido han salido lesionados en un accidente de ATV de McAllen, comunícate hoy con los abogados de J. Gonzalez Injury Attorneys.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: ValleyCentral 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box