fbpx

Adolescente de Pharr muere, conductor acusado de homicidio no premeditado causado por intoxicación y asalto por intoxicación

by J. Gonzalez Injury Attorneys | julio 5th, 2021 | Noticias

Adolescente de Pharr muere, conductor acusado de homicidio no premeditado causado por intoxicación y asalto por intoxicación

Un accidente por conducir ebrio en la mañana del lunes, 28 de junio, llevó a la muerte de un niño de 16 años.

Detalles sobre el accidente de coche de Pharr

Según el Departamento de Policía de Pharr, el mortal accidente tuvo lugar en el bloque 200 de North Veterans Blvd. alrededor de las 3: 30 AM.

La policía dice que el conductor de un Chevy Equinox negro viajaba a gran velocidad cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra un complejo de apartamentos. Dos jóvenes de 12 y 16 años estaban dentro del apartamento cuando fueron golpeados por el vehículo y luego llevados a un hospital local. El niño más pequeño sufrió lesiones que no amenazaron su vida, mientras que el niño de 16 años perdió la vida como resultado del accidente.

El conductor de 22 años compareció ante un juez el martes 29 de junio y fue acusado de homicidio no premeditado causado por intoxicación y asalto por intoxicación. Le impusieron la fianza total de $300,000 dólares.

Estadísticas por conducir en estado de ebriedad

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, todos los días, casi 28 personas mueren en un accidente automovilístico relacionado con el alcohol. Además:

  • Los accidentes por conducir ebrio cobran más de 10,000 vidas por año.
  • Un promedio de 1 muerte relacionada con el alcohol ocurre cada 52 minutos. 
  • Hubo un total de 10,142 muertes por culpa de accidentes por conducir en estado de ebriedad en el 2019.
  • Aproximadamente un tercio de todas las muertes por accidentes de tránsito en los Estados Unidos involucran a conductores ebrios.

Acerca de las demandas por muerte injusta

Una muerte injusta ocurre cuando la negligencia de una persona o las acciones intencionales causan la muerte de otra persona. Después de un incidente de muerte por negligencia, miembros sobrevivientes específicos de la familia tienen la opción de buscar la restitución a través de una demanda civil. Ten en cuenta que una demanda civil todavía se puede presentar contra el acusado, incluso si son absueltos en un caso penal.

Para presentar una demanda por muerte injusta, se deben cumplir los siguientes criterios:

  1. La muerte de un ser humano fue causada por daño intencional o negligencia.
  2. Los miembros sobrevivientes de la familia quedan financieramente angustiados debido a la muerte.
  3. Un representante del patrimonio del difunto fue nombrado y está presentando una reclamación en nombre de cualquier beneficiario sobreviviente.

En el estado de #Texas, según la sección 16.003 de los Estatutos de Texas, el estatuto de limitaciones para presentar una muerte por negligencia es de dos (2) años a partir de la fecha de la muerte a través de @TopLawyerRGV #AbogadosDeAccidentesAutomovilísticos

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KRGV

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box