fbpx

Accidentes por conducir en estado de ebriedad: lo que debe saber sobre la ley de Dram Shop en Texas

by J. Gonzalez Injury Attorneys | octubre 12th, 2020 | Accidente de Auto, Muerte Injusta

Texas está listo para reabrir ciertos establecimientos que sirven alcohol, como bares y clubes nocturnos. Aunque se establecerán regulaciones para mejorar el distanciamiento social, esto aún significa que muchas personas volverán a estar bebiendo y conduciendo.

Si bien la reapertura es una noticia económica positiva para nuestros negocios en el Valle del Río Grande, también existe la posibilidad de que aumenten los accidentes por conductores ebrios como resultado de esta reapertura. Lamentablemente, los accidentes por conducir en estado de ebriedad causan aproximadamente 10,000 muertes cada año.

Aún más impactante, según el Departamento de Transporte de Texas, en 2019, ¡aproximadamente el 25% de todas las muertes por accidentes automovilísticos en el estado involucraron a un conductor ebrio!

Con la reapertura de los bares y otros establecimientos similares, estos negocios volverán a ser responsables de la cantidad de alcohol que sirven a sus clientes. Las leyes de venta de bebidas alcohólicas en Texas pueden hacer que un establecimiento sea responsable de vender alcohol a una persona obviamente intoxicada.

Los abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys en McAllen quieren profundizar en lo que se puede hacer si un bar sirve a un cliente, lo que lo lleva a causar un accidente catastrófico que lo deja a usted o a un ser querido con lesiones graves.

Explicación de la ley Dram Shop de Texas

Bajo el Código de Bebidas Alcohólicas de Texas Ann. §2.01, un bar, minorista o restaurante que sirve alcohol puede ser considerado responsable por un accidente causado por un cliente intoxicado si el establecimiento continuó sirviendo alcohol a la persona a pesar de que estaba claramente borracho.

Dependiendo de los detalles del accidente automovilístico, tanto el acusado (el individuo intoxicado) como el establecimiento pueden dividir la responsabilidad por los daños infligidos a la víctima. Hable con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de McAllen, como los de J. Gonzalez Injury Attorneys, conozca más sobre sus derechos y averigüe quién puede ser considerado responsable de los daños que sufrió.

Demostración de negligencia bajo la ley Dram Shop de Texas

Para establecer negligencia contra un establecimiento por participar en su accidente por conducir ebrio, se deben probar los siguientes factores:

  • El establecimiento vendió en exceso o sirvió a una persona altamente intoxicada que «representaba un peligro claro para ellos mismos o para los demás».
  • Sufrió lesiones y / o daños causados directamente por el accidente.
  • El accidente fue causado directamente por el acto de vender demasiado a la parte ebria.

Los siguientes factores también se pueden utilizar para respaldar su argumento en contra del establecimiento y la parte negligente:

  • El acusado estaba claramente intoxicado antes de salir del establecimiento.
  • El acusado consumió más alcohol que el cliente promedio en el establecimiento.
  • El acusado había arrastrado las palabras.
  • El acusado tenía los ojos inyectados en sangre.
  • El acusado apestaba a alcohol.
  • El acusado tenía un equilibrio inadecuado.

Si bien el establecimiento y sus camareros pueden negar las acusaciones de que vendieron en exceso al cliente, las pruebas circunstanciales, como el testimonio de testigos oculares y las cámaras de seguridad, pueden mejorar enormemente su reclamo.

¿Qué partes pueden demandar?

Las leyes de Dram Shop permiten que solo dos partes emprendan acciones legales:

  • Demandantes de primera parte: personas que se vieron directamente afectadas por un conductor ebrio como resultado de que el establecimiento sirvió de más a la persona.
  • Terceros reclamantes: personas que han tenido a su ser querido gravemente herido o que han perdido a su ser querido como resultado de que un conductor ebrio haya sido atendido en un establecimiento.

¿Quién puede presentar una demanda de muerte por negligencia?

Perder a un ser querido nunca es fácil, pero saber que perdió la vida por culpa de un conductor ebrio puede empeorar la experiencia. Si bien ninguna cantidad de dinero compensará el dolor de perder a un miembro de la familia, puede asegurarse de que se haga justicia presentando una demanda por homicidio culposo.

Debido a que las leyes de venta de bebidas alcohólicas permiten que los terceros reclamantes elegibles demanden directamente al establecimiento que sirvió en exceso al demandado, puede asegurarse de que su pérdida no sea en vano. Los miembros de la familia que son elegibles para presentar una demanda de muerte por negligencia incluyen:

  • Cónyuges legales
  • Hijos sobrevivientes (de sangre o adoptados)
  • Padres (de sangre o adoptados)

Daños otorgados en reclamaciones de la ley Dram Shop

Hay dos formas de daños que puede recuperar al presentar una demanda en virtud de la ley de venta de bebidas alcohólicas.

1.Daños especiales

También denominados comúnmente daños económicos, los daños especiales se pueden calcular matemáticamente con un número exacto. Algunos daños notables que puede ser elegible para recuperar incluyen pero no se limitan a:

    • Gastos médicos (pasados, presentes y futuros).
    • Salarios perdidos debido a la imposibilidad de regresar al trabajo (pasado, presente y futuro).
    • Daños materiales sufridos como consecuencia del accidente.
    • Pérdida de la capacidad de generar ingresos (pasado, presente y futuro).
    • Fuera del presupuesto.

2.Daños generales

Los daños generales se conocen con frecuencia como daños no económicos. Estos tipos de daños pueden ser más difíciles de determinar porque cada individuo se ve afectado de manera diferente por su accidente automovilístico. Los daños generales pueden incluir pero no se limitan a:

    • Dolor y sufrimiento.
    • Angustia mental.
    • Trauma emocional y angustia.
    • Pérdida de consorcio y compañerismo.
    • Pérdida de la calidad de vida en general.

¡Abogados de accidentes automovilísticos en McAllen listos para luchar por la justicia en su nombre!

El equipo de J. Gonzalez Injury Attorneys desea recordarle a nuestra comunidad que debe planificar con anticipación y tener un conductor designado, o usar un servicio de viaje compartido si planea salir y consumir alcohol. Ser responsable puede salvar una vida.

Cualquier persona puede sufrir un accidente por conducir ebrio en cualquier momento. Si usted o un ser querido ha sufrido daños como resultado de un conductor ebrio, no dude en emprender acciones legales. Los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys lucharán con uñas y dientes para responsabilizar a todos los responsables de su sufrimiento y para ayudarlo a obtener una compensación por sus pérdidas.

¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J. González hoy mismo para programar su consulta GRATUITA sin compromiso!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box