fbpx
Personal Injury Lawyer in Mcallen, TX Covid-19 Recursos MI EXPERIENCIA COVID-19
Tu Solo Pagas Si Ganamos - ¡Llama Ahora!

En la mañana del 15 de febrero, ocurrió un accidente con un camión de basura y un vehículo de pasajeros en Harlingen en el carril en dirección oeste de la autopista 83 cerca de la salida de Altas Palmas.

Las autoridades locales citan que las condiciones de congelación en la carretera jugaron un factor fundamental.

Hasta el momento no se han reportado más heridos y el accidente sigue bajo investigación.

Estadísticas Relacionadas con el Clima

Al conducir en condiciones climáticas invernales peligrosas, incluidas temperaturas bajo cero, corre el riesgo de perder el control de su vehículo debido a carreteras heladas y resbaladizas.

El hielo negro tiende a formarse en las carreteras cuando las temperaturas están bajo cero. El hielo negro representa una gran amenaza para todos los conductores si no se toman en serio las condiciones de la carretera.

Según una investigación realizada por la Administración Federal de Carreteras de los Estados Unidos (USFHA), hay al menos 900 muertes y 76,000 lesiones reportadas anualmente como resultado de condiciones de hielo, aguanieve y nieve.

En un estudio separado realizado entre 2007-2016, la USFHA concluyó que más del 70% de los accidentes relacionados con el clima durante ese período de tiempo ocurrieron en caminos con pavimento mojado.

Consejos Para Conducir en Condiciones Climáticas Peligrosas

Si bien es mejor mantenerse alejado de las carreteras durante el clima severo, hay muchos casos en los que eso no es posible. Si debe conducir durante las condiciones climáticas invernales, tenga en cuenta los siguientes consejos:

    • Conduzca con precaución: es fundamental viajar a una velocidad reducida y estar completamente atento a su entorno en caso de que necesite hacer una parada repentina. Verifique los frenos de su vehículo y la presión en cada llanta para evitar un deslizamiento repentino en la carretera.
    • Use limpiaparabrisas y desempañe sus ventanas: Si bien la visibilidad en la carretera tiende a reducirse, los limpiaparabrisas y desempañar las ventanas pueden ayudar a mejorar la visibilidad.
    • Evite frenadas repentinas: debido a las condiciones inestables de la carretera, es mejor evitar las frenadas repentinas, ya que las carreteras resbaladizas pueden hacer que los frenos se bloqueen y hacer que pierda el control de su vehículo.
    • Tenga un kit de emergencia: cuando conduzca en condiciones climáticas adversas, es mejor estar equipado con un kit de emergencia que incluya cables de puente, raspadores de hielo, anticongelante, mantas y otros productos útiles que puedan ayudarlo durante una emergencia.

¿Involucrado en Un Accidente Relacionado Con el Clima? ¡No Dude en Buscar Ayuda Legal!

Si bien puede tomar las precauciones necesarias para protegerse al conducir en condiciones climáticas severas, es posible que otros no necesariamente hagan lo mismo. Si ha estado involucrado en un accidente durante las inclemencias del tiempo causado por un conductor negligente, no dude en ponerse en contacto con J. González Injury Attorneys, los mejores abogados del Valle del Río Grande.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Harlingen están decididos a ayudarlo a buscar justicia.

Contáctenos hoy para una consulta virtual GRATIS

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: Valley Central

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Share
Holler Box