fbpx
Personal Injury Lawyer in Mcallen, TX Covid-19 Recursos MI EXPERIENCIA COVID-19
Tu Solo Pagas Si Ganamos - ¡Llama Ahora!

En la mañana del jueves 11 de febrero, ocurrió un accidente masivo en la Interestatal 35W, que involucró a más de 100 vehículos que dejó al menos 36 personas heridas y 5 personas muertas.

Detalles sobre los Accidentes Automovilísticos

Según los informes iniciales, el accidente ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. en la Interestatal 35W en el centro de Fort Worth. Si bien la raíz exacta del accidente sigue siendo desconocida en este momento, las autoridades locales citaron las severas condiciones de congelación la noche anterior como el factor fundamental que condujo al choque.

El accidente provocó un trayecto de una milla de largo que atascó el tráfico en la I-30 y la I-820. Más de 100 vehículos estuvieron involucrados en el incidente, y la policía local, los bomberos y los servicios de emergencias médicas fueron llamados a la escena para ayudar a rescatar a las víctimas y ayudar con las secuelas del accidente.

Varias ambulancias ayudaron a transportar a las víctimas a los hospitales cercanos, y la carretera está cerrada hasta nuevo aviso.

Una Captura Instantánea de las Estadísticas de Clima Severo en Texas

Cuando hay clima severo, como lluvias intensas o temperaturas bajo cero, puede provocar graves problemas de estabilidad a lo largo de nuestras carreteras de Texas. Si no se toma en consideración, conducir en carreteras mojadas y resbaladizas puede causar un frenado inoportuno o retrasado, poniendo al conductor en peligro, ya que podría perder el control de su vehículo.

Según un estudio realizado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, un promedio nacional de 5,376 muertes y 418,000 lesiones entre 2007-2016 resultaron de choques relacionados con el clima. De esos números, el 70% fueron citados como accidentes de pavimento mojado y el 46% ocurrieron durante episodios de fuertes lluvias.

En 2019, Texas experimentó un número total de 560,952 incidentes relacionados con el clima, de los cuales 3,288 resultaron en accidentes fatales.

Abogados Confiables de Accidentes Automovilísticos en McAllen Cuando más lo Necesita

Es importante buscar justicia legal si ha estado involucrado en un accidente automovilístico que no fue su culpa, pero ¿cómo podría hacerlo si su accidente fue causado por el clima?

Si bien el clima puede ser un factor en la forma en que puede ocurrir un accidente automovilístico, no es el único factor. Si un conductor aún conduce de manera imprudente, por ejemplo, a exceso de velocidad, en condiciones climáticas adversas, aún podría ser considerado responsable de sus lesiones si pierde el control de su vehículo.

Si tiene un accidente automovilístico, los abogados de accidentes automovilísticos en McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys pueden eliminar la confusión y el estrés de presentar un reclamo por accidente automovilístico para que pueda concentrarse en la curación mientras luchamos por la compensación que se merece. Es importante actuar lo antes posible, ya que el estatuto de limitaciones de Texas solo le permite presentar un reclamo dentro de un período de dos (2) años a partir de la fecha del incidente.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente automovilístico durante el clima severo, no dude en comunicarse con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para una consulta GRATUITA y sin compromiso.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: Star-Telegram 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Share
Holler Box