fbpx

Accidente en la Business 83 que involucra a un conductor ebrio deja lesionados graves

by J. Gonzalez Injury Attorneys | diciembre 24th, 2020 | Accidente de Auto

El lunes 21 de diciembre por la tarde, un desastroso accidente automovilístico en Business 83 dejó a dos personas en estado crítico.

Detalles Sobre El Accidente Automovilístico

Según las autoridades locales, el accidente ocurrió entre Business 83, en el puente que une la vía de inundación de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Supuestamente, una persona que conducía una camioneta Mercury verde estaba intoxicada y se dirigía hacia el este por Business 83. Finalmente, el vehículo chocó contra un Chevy Avalanche después de intentar cruzar un carril.

Ambas personas sufrieron lesiones graves y hasta el momento no se han presentado cargos. Las autoridades creen que el conductor del SUV Mercury conducía intoxicado debido al fuerte olor a alcohol y otras indicaciones.

Estadísticas reveladoras de DWI basadas en Texas / Valley

Conducir bajo la influencia del alcohol representó aproximadamente el 29% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en los Estados Unidos en 2018. Más recientemente, representaron una cuarta parte de todas las muertes por accidentes automovilísticos en el estado de Texas en 2019.

Texas sufrió aproximadamente 886 muertes en la carretera como resultado directo de accidentes por conductores ebrios ese mismo año, en los cuales 13 de ellos ocurrieron en el condado de Hidalgo y 1 en Mercedes. Además, el condado de Hidalgo tuvo un total de 762 accidentes por conducir en estado de ebriedad en 2019, en los cuales:

    • 197 accidentes automovilísticos que dejaron 381 personas con posibles lesiones.
    • 107 accidentes automovilísticos que dejaron 169 personas con lesiones no incapacitantes.
    • 43 accidentes automovilísticos que dejaron a 53 personas con presuntas lesiones graves.
    • 12 accidentes automovilísticos mortales que dejaron 13 muertos.

Consecuencias Graves De Conducir En Estado De Ebriedad

Las consecuencias de conducir en estado de ebriedad pueden ser graves tanto física como económicamente, si uno sobreviviera a una situación tan evitable.

En Texas, solo se necesita una concentración de alcohol en sangre (BAC) de .08% o más para ser acusado de un delito de DWI. Los conductores comerciales, por otro lado, solo tienen que tener un BAC de .04% para que se les imputen cargos.

Si se prueba que es culpable de un delito de DWI en el estado de Texas, los cargos pueden incluir, dependiendo del número de incidentes / delitos (según TxDOT):

  1. Hasta 180 días (tres obligatorios) en la cárcel y/o multa máxima de $2,000 por la primera infracción. (Si un menor de 15 años está en el vehículo, el infractor puede enfrentar entre 180 días – 2 años de prisión y una multa de $10,000). Los conductores también perderán su licencia por hasta un año.
  2. De un mes a un año completo en la cárcel y/o multa máxima de $4,000 por la segunda ofensa si se comete dentro de los 5 años de la primera ofensa. Los conductores perderán su licencia hasta por dos años.
  3. Alrededor de 2 a 10 años de prisión que varían según la naturaleza del incidente y/o una multa de $10,000 y una suspensión de la licencia de hasta dos años.

Los Abogados De Accidentes Automovilísticos De Mcallen Están Aquí Para Ayudarlo Durante Las Vacaciones

Cuando un conductor ebrio negligente lo deja con lesiones devastadoras y daños en el vehículo, debe obtener la compensación que se le debe consultando con un abogado especializado en accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys.

Nuestros abogados lucharán por la recuperación financiera adecuada que usted merece para cubrir el costo de sus lesiones físicas y mentales sufridas en un accidente causado por un conductor ebrio.

Si usted o un ser querido sufrió lesiones importantes debido a un conductor ebrio durante las vacaciones, no dude en comunicarse con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para una evaluación GRATUITA de su caso.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KRGV, The Monitor

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box