fbpx

Accidente en el Condado de Bexar Deja a Dos Hospitalizados

by J. Gonzalez Injury Attorneys | julio 14th, 2021 | Accidente de Auto

Dos personas fueron hospitalizadas después de un accidente de volcadura que tuvo lugar en la mañana del lunes, 12 de junio, en el condado de Bexar.

Detalles Acerca del Incidente

La policía de San Antonio fue llamada al bloque 13600 de la U.S. Highway 281 North alrededor de las 3 a.m. después de que un Hyundai Sonata se saliera de la carretera y se volcara.

El conductor de 17 años y el pasajero fueron hospitalizados después del accidente por volcadura.

La policía informa que los ocupantes viajaban hacia el sur por la Highway 281 cuando se salieron de la autopista por razones desconocidas.

Según SAPD, el vehículo estaba al norte del paso elevado de Bitters Road cuando el conductor condujo a través de la mediana entre la carretera y la carretera de acceso. La policía cree que fue cuando se salió del borde de un terraplén en el lado norte de Bitters Road y rodó.

Ambos ocupantes tenían los cinturones de seguridad abrochados en el momento del incidente y fueron llevados a un hospital cercano en condiciones estables.

Las muertes causadas por accidentes de sólo un vehículo aumentaron del 2019 al 2020

Incidentes como éste se consideran accidentes de sólo un vehículo. Afortunadamente, para los automovilistas involucrados, no se perdieron vidas —pero no siempre es el caso—.

Según el Departamento de Transporte de Texas, 205,498 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico de vehículos motorizados en el 2020.

Asimismo, los accidentes de tránsito de sólo un vehículo provocaron 1,354 muertes en el 2020. Esta cifra representa un aumento aproximado del 15% de las 1,172 muertes experimentadas en las carreteras de Texas en el 2019.

¿Qué causa los accidentes de volcadura?

El error del conductor es un factor importante en los accidentes de volcadura, según la Administración Nacional de Seguridad Vial y Carreteras. Otros factores como las condiciones climáticas pueden contribuir a las volcadura, pero la mayoría de los accidentes se deben a conductores sobrecompensando en situaciones de emergencia.

Los factores que aumentan las probabilidades de un accidente de volcadura incluyen:

    • Exceso de velocidad: La mayoría de las veces, el exceso de velocidad es uno de los principales factores en vuelcos mortales.
    • Conducir bajo efecto/influencia: Conducir bajo efectos o influencia de sustancias interrumpe el juicio y la coordinación del conductor. Casi la mitad de todas las volcaduras mortales involucran a un conductor en estado de ebriedad.
    • Conducción distraída: Los conductores distraídos tienden a hacer maniobras repentinas / agudas, aumentando en gran medida sus posibilidades de volcarse.
    • Vehículos altos / estrechos: Algunos tipos de vehículos como las SUV, camionetas y furgonetas son más susceptibles a accidentes de volcadura que los sedanes tradicionales y los automóviles compactos debido a su alto centro de gravedad.
    • Carreteras rurales: Las carreteras de campo y las vías rurales tienden a experimentar más muertes por volcaduras, ya que a menudo carecen de las características de seguridad disponibles en las carreteras más frecuentadas.
    • Falla de neumáticos: De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), los neumáticos defectuosos pueden disminuir su capacidad para controlar un automóvil y pueden resultar en accidentes de sólo un vehículo. La explosión de las llantas y la pérdida de su banda de rodadura son dos de las causas más comunes de falla de los neumáticos.

A pesar de que el error del conductor es un factor importante en los accidentes de volcadura, está claro que muchos de los otros factores que contribuyen se pueden evitar siguiendo las reglas de la carretera y comprendiendo cómo funciona su vehículo.

¿Has salido involucrado en un accidente de volcadura? ¡Ponte en contacto con los mejores abogados de accidentes automovilísticos del Valle del Río Grande en J. Gonzalez Injury Attorneys para una consulta GRATUITA sin compromiso!

Las volcaduras a menudo pueden resultar en heridas graves o catastróficas, inclusive si los ocupantes del vehículo estaban usando sus cinturones de seguridad en el momento de la colisión. Los compasivos abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys están listos para luchar por ti y prometer una garantía de satisfacción del cliente del 100%.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KSAT

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box