fbpx

Accidente de Peatón Cierra la I-10 y Deja un Muerto

by J. Gonzalez Injury Attorneys | enero 28th, 2021 | News

En la madrugada del jueves 21 de enero, un accidente automovilístico fatal dejó a una persona muerta en el condado de Fort Bend.

Detalles sobre el Accidente Automovilístico

Según las autoridades locales, el accidente ocurrió poco antes de las 5 a.m.en los carriles en dirección este de la I-10 Katy Freeway cerca de Pine Oak Road.

Los detalles aún son extremadamente vagos y los funcionarios de Houston tuvieron que cerrar la carretera para investigar más el incidente. Hasta el momento no se han revelado identidades ni se han presentado cargos.

Estadísticas de Accidentes con Peatones en Texas en Números

No es ningún secreto que los accidentes automovilísticos con peatones que ocurren en Texas pueden dejar a las víctimas con lesiones potencialmente mortales y traumas mentales graves. Pueden ocurrir cuando un conductor no le da el derecho de paso a un peatón, una falta de comunicación entre ambas partes o cuando un peatón no reconoce las áreas circundantes.

Otros factores potenciales pueden incluir exceso de velocidad, distracciones al conducir o cruzar o, a veces, conducir en estado de ebriedad.

Según la última hoja informativa realizada por el Departamento de Transporte de Texas, en 2019 ocurrieron un total de 5,952 accidentes automovilísticos relacionados con peatones. De esos accidentes:

  • Se produjeron 1.831 incidentes en los que 1.954 personas sufrieron posibles lesiones;
  • Se produjeron 1.991 incidentes en los que 2.095 personas sufrieron lesiones no incapacitantes;
  • Ocurrieron 1.215 incidentes en los que 1.260 personas sufrieron lesiones graves;
  • Se produjeron 656 incidentes en los que se informó que 660 personas murieron después del incidente.

Además, según la Asociación de Seguridad en las Carreteras del Gobernador (GHSA), se determinó que 2019 fue el año más mortífero para los peatones en todo Estados Unidos, con una cifra total de hasta 6.590 muertes.

4 Consejos de Seguridad que los Peatones Deben Saber

Como peatón, para moverse con libertad y seguridad, es vital tener en cuenta lo siguiente al caminar y cruzar en áreas muy congestionadas:

1. Use aceras: Las aceras se crearon para ayudar a los peatones a moverse de manera segura lejos del tráfico directo. Es importante utilizar estos caminos tanto como sea posible cuando estén disponibles, y si no hay ninguno disponible, camine lo más lejos posible del tráfico o en el arcén de la carretera de cara al tráfico que se aproxima.

2. Use el paso de peatones: al igual que las aceras, los pasos de peatones tienen el mismo propósito de llevar a los peatones del punto A al punto B lo más seguros posible. Es importante seguir las señales de luz que indican a los peatones cuándo deben cruzar para evitar un accidente.

3. Hágase visible: para que otros conductores lo detecten correctamente desde lejos, se recomienda usar equipo brillante y reflectante cuando deambule por la calle en horas posteriores. Esto también significa mantenerse fuera del punto ciego de un vehículo. Permanecer visible es fundamental para prevenir un accidente.

4. Evite las distracciones: al igual que un conductor, usted, como peatón, es responsable de sus propias acciones. Evite distracciones como el uso de teléfonos celulares o GPS al caminar o cruzar tanto como sea posible.

Buscar Justicia está solo a una Consulta Virtual de Distancia

Los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys representan a víctimas en todo el Valle del Río Grande que han tenido sus vidas afectadas por la negligencia de un conductor que no siguió las reglas de la carretera.

No dejes que tu dolor quede sin respuesta; usted merece justicia y una compensación económica adecuada por su dolor y sufrimiento físico, así como su trauma mental.

El estatuto de limitaciones en Texas por un accidente automovilístico es de dos (2) años a partir de la fecha del incidente. ¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J. González hoy mismo para una evaluación virtual GRATUITA de su caso!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: ABC13 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box