fbpx

Accidente de múltiples vehículos deja un fallecido

by J. Gonzalez Injury Attorneys | octubre 26th, 2019 | Accidentes Automovilísticos

En la mañana del 24 de octubre, ocurrió un fatal accidente automovilístico en tres vehículos que dejó a una persona muerta en los carriles hacia el oeste de la I-2 Expressway 83 en Alamo.

Detalles sobre el accidente

Las autoridades se vieron obligadas a cerrar los carriles hacia el oeste de la I-2 cerca de Cesar Chavez Road durante aproximadamente 3 horas, lo que obligó al tráfico a viajar por rutas alternativas.

Los informes específicos sobre la causa del accidente fatal aún son vagos y están siendo investigados por el Departamento de Policía de Alamo.

Estadísticas notables de accidentes de vehículos múltiples

Según los datos presentados por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), en 2017:

  • Texas tuvo una cifra de muertos de 1,859 muertes totales reportadas que involucraron colisiones de múltiples vehículos, representando en general exactamente el 50 por ciento de todas las muertes relacionadas con vehículos ese año.
  • Los automóviles fueron el tipo de vehículo que estaba más involucrado en accidentes de vehículos múltiples en comparación con los SUV o camiones.
  • Los automóviles representaron el 60 por ciento de todas las muertes de ocupantes de automóviles que ocurrieron en accidentes de vehículos múltiples, y las muertes por vehículo registrado con 30 por millón.
  • Los impactos frontales fueron la fuerza principal de muertes de conductores para vehículos de pasajeros registrados con 16 muertes de conductores por millón.
  • El 13 por ciento de las muertes por múltiples vehículos involucraron vuelcos.

Además, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) declaró que hubo un aumento del 11.2 por ciento en las muertes por múltiples vehículos entre 2014 y 2015.

Determinar quién fué el responsable

Muchas veces puede ser un desafío difícil determinar quién tuvo la culpa en última instancia de un accidente automovilístico de vehículos múltiples. Para probar quién fue el conductor negligente que causó el accidente, debe considerar qué factores exactos llevaron a la colisión. ¿Estaba el conductor, bajo la influencia de drogas y / o alcohol, distraído o a exceso de velocidad? ¿El accidente fue causado por mal tiempo y manejo inadecuado de la carretera?

Además, el jurado tendrá que considerar todas las reclamaciones y pruebas de cada acusado antes de decidir quién tuvo la culpa. Algunas de las pruebas que desempeñarán un papel en estas afirmaciones incluyen:

  • Posibles testigos oculares que vieron la escena cuando ocurrió.
  • Cualquier tipo de evidencia que quedó en la escena.
  • Daños a vehículos.
  • Informes policiales.

Abogados de accidentes de auto en McAllen trabajando para usted

Jesse González, nuestro abogado especialista en accidentes automovilísticos de McAllen en J.Gonzalez Injury Attorneys, tiene la experiencia que necesita para asegurar la compensación a la que tiene derecho, y si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de múltiples vehículos, confíe en que Lo entregaremos.

Sufrir en silencio ya no. Póngase en contacto con nuestros abogados para encontrar su alivio financiero por las lesiones causadas por causas ajenas a su voluntad.

Contacte al abogado de accidentes automovilísticos de McAllen de J.Gonzalez Injury Attorneys Today al (956) 630-6700.

Fuente: Valley Central

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box