fbpx

Accidente de Atropellamiento y Fuga Deja Un Peatón Muerto en Mission

by J. Gonzalez Injury Attorneys | enero 10th, 2020 | Recent News

En la noche del miércoles 1 de enero, un hombre de la Misión fue atropellado fatalmente por un vehículo en la intersección de Mile 9 y La Homa Rd.

Detalles sobre el incidente

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el accidente ocurrió aproximadamente a las 6:38 p.m. La víctima caminaba por La Homa Rd., Al sur de Mile 9, justo antes de ser atropellada por el vehículo no revelado.

DPS encontró el vehículo no revelado en una zona residencial al norte de la carretera Mile 9. El vehículo fue recuperado por DPS en la mañana del martes 7 de enero, 6 días después del accidente, y la investigación sobre este incidente continúa.

Un análisis general de los accidentes de choque-fuga con peatones y atropellados de Texas

Según un estudio realizado por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), se informó que en 2018:

  • La tasa de mortalidad fue de 1.29 muertes por cada cien millones de millas recorridas dentro de las carreteras de Texas.
  • Hubo 2.001 muertes reportadas dentro de las áreas rurales, que en última instancia representaron el 54.99 por ciento de las muertes de tráfico del estado.
  • Hubo un total de 621 muertes de peatones, un aumento del 0,98 por ciento respecto al año anterior.

En un estudio separado realizado por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, se concluyó que Texas ocupó el octavo lugar en tener la tasa más alta de accidentes de choque y fuga en todo el país. En este estudio, se informó que entre 2006-2016:

  • Hubo un promedio anual de 682,000 choques al azar en todo el país.
  • Los peatones y ciclistas representaron alrededor de 1,398 muertes del total de 2,049 muertes que ocurrieron en 2016. De ese total, 1,229 personas que fallecieron en este tipo de accidentes fueron peatones.
  • Un total de 233 accidentes fatales ocurrieron en Texas ese mismo año.

Qué hacer si es víctima de un accidente de un choque y fuga

Si bien un accidente automovilístico repentino puede dejarlo en estado de shock y confusión, es importante mantener la calma y proceder a hacer lo siguiente:

  • NO persiga al otro vehículo: en el momento después de un accidente, puede sentir que quiere perseguir al conductor negligente, pero esta no es la forma de hacerlo. No conoce la condición de su vehículo, usted mismo o cualquier pasajero en su vehículo después del accidente. Lo mejor que puede hacer es detenerse en un área segura (pero no salir de la escena), respirar profundamente y llamar a la policía de inmediato.
  • Informe a las autoridades: a pesar de que podría tener información limitada en ese momento, es crucial llamar a la policía y hacerles saber sobre el incidente para que pueda mantenerse en el archivo.
  • Anote todo lo que pueda: es crucial anotar tanta información detallada como sea posible sobre el accidente. La información a escribir incluye:
    • El color y modelo del vehículo.
    • Tipo / número de matrícula (si es posible).
    • La dirección en que iba el vehículo.
    • Cuándo y dónde ocurrió el accidente, incluida la ubicación y hora exactas.
    • Cualquier herida que haya sufrido.
  • Recopile evidencia: pruebas sólidas pueden mover montañas cuando es hora de avanzar con su caso en un tribunal civil. Tome tantas fotografías de los daños causados ​​a su vehículo, las lesiones infligidas, la ubicación del lugar donde ocurrió el accidente (cualquier letrero visible en la calle, luces, etc.) y cualquier otra foto que pueda agregar valor a su caso.

Además, buscar la ayuda de testigos presentes puede ayudar a respaldar su reclamo. Reúna su nombre y números de teléfono celular, y pregunte si están dispuestos a dar una declaración a la policía. Si lo hace, puede estar a su favor, ya que posiblemente tengan más detalles sobre el golpe y la fuga que no tenía.

Consejos para evitar ser golpeado (atropellado) por un auto como peatón

No importa qué hora sea, los peatones deben tener en cuenta la siguiente información para evitar una tragedia inesperada:

  • Sea claro y visible para otros vehículos: si está dando un paseo informal o trotando diariamente, es importante hacerse visible para los conductores que lo rodean, especialmente de noche. Usar equipo reflectante puede salvarte la vida.
  • Use las aceras designadas: aprovechar una acera es quizás la cosa más segura que se puede hacer al caminar afuera. Si no hay una acera disponible, caminar hacia el otro lado de la carretera frente al tráfico sería su segunda apuesta más segura.
  • Elimine las distracciones: así como los conductores necesitan ambos ojos en la carretera en todo momento, un peatón debe estar igualmente alerta. Sus productos electrónicos o textos pueden quedar en espera brevemente por su propia seguridad.
  • Siga las reglas: así como los conductores tienen un conjunto de reglas que deben seguir, los peatones también tienen las suyas. Se colocan letreros y señales de tráfico para su seguridad, y el jaywalking puede ponerlo a usted y al conductor en una posición muy peligrosa.

Abogados de McAllen contra accidentes automovilísticos en los que puede apoyarse

En el caso de un accidente grave o trágico, los abogados de accidentes de auto de McAllen con experiencia y compasión en J.Gonzalez Injury Attorneys están aquí para luchar incansablemente por usted o un ser querido en nombre de la justicia civil.

No solo buscaremos un reclamo de compensación adecuado por todos sus daños y lesiones, sino que lo ayudaremos a sanar encontrando la mejor atención médica para que pueda volver a las actividades de la vida diaria que debería estar haciendo.

Buscar justicia no es algo de lo que uno deba dudar. Póngase en contacto con nuestras ubicaciones de McAllen, Brownsville o Rio Grande City para configurar una revisión de caso GRATUITA y sin compromiso hoy.

 

Fuentes: KRGV, Valley Central

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box