fbpx

Accidente Causado por un Conductor Ebrio Deja a una Adolescente Muerta y a un Niño en Estado Crítico en Alamo

by J. Gonzalez Injury Attorneys | septiembre 9th, 2020 | Recent News

En la noche del domingo 6 de septiembre, una niña de 15 años resultó muerta y un niño de 14 años quedó en estado crítico después de ser atropellado por un conductor ebrio que conducía por encima del límite de velocidad en Alamo.

Detalles Sobre el Incidente

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el accidente ocurrió aproximadamente a las 10 p.m. entre Tower y Val Verde Road. Una mujer de 37 años que estaba intoxicada y operaba un Chevy Tahoe 2005 azul iba a exceso de velocidad  por Owassa Road y finalmente chocó contra dos peatones adolescentes y un perro.

La niña de 15 años fue declarada muerta en el lugar y el niño de 14 años sufrió heridas importantes y fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. La conductora ebria no se detuvo ni prestó ayuda y continuó huyendo por Owassa Road, donde más tarde fue detenida y arrestada por las autoridades locales.

La conductora fue arrestada por 3 cargos, incluido homicidio en estado de ebriedad, asalto en estado de ebriedad y no detenerse ni prestar ayuda.

Estadísticas de Accidentes por Conducción en Estado de Ebriedad en Texas

En 2019, se informó un total de 886 muertes relacionadas con la conducción en estado de ebriedad en todo Texas, lo que representó una cuarta parte de las muertes por accidentes automovilísticos del estado para ese mismo año. De hecho, la hora más letal para los accidentes de DWI en 2019 ocurrió entre las 2:00 a.m y las 2:59 a.m.

Además, la ciudad de Álamo experimentó un total de 20 choques relacionados con DWI en 2019. De esos accidentes reportados, seis personas sufrieron posibles lesiones, una persona sufrió una lesión no incapacitada y una persona falleció.

Las Consecuencias de Conducir en Estado de Ebriedad

En el estado de Texas, una persona puede ser arrestada por un delito de DWI si tiene un BAC de .08% o más. Los conductores comerciales solo deben tener niveles de BAC de .04% para poder cobrar.

Algunos de los cargos que un conductor regular puede enfrentar si es declarado culpable de conducir ebrio pueden incluir, entre otros:

  • 180 días en la cárcel y / o multa máxima de $2,000 por la primera ofensa. (Si un menor de 15 años está en el vehículo, el infractor puede enfrentar de 180 días a 2 años de prisión y una multa de $10,000).
  • Un año de cárcel y / o una multa máxima de $4,000 por la segunda ofensa si se comete dentro de los 5 años de la primera ofensa.
  • De 2 a 10 años de prisión que varían según la naturaleza de la situación y / o una multa de $10,000 y una suspensión de la licencia de un año por el tercer delito si se cometió dentro de los 5 años de incidentes anteriores.

Ciertas sanciones pueden diferir según la naturaleza de las circunstancias y el tipo de licencia que se lleve. Por ejemplo, a un conductor comercial se le puede prohibir conducir vehículos comerciales de por vida después de su segunda infracción de DWI.

Estas sanciones son completamente evitables. Al evitar un cargo por DWI, también está evitando una tragedia no deseada. Si planea consumir alcohol, planifique en consecuencia teniendo a un conductor designado para que lo transporte a su destino o considere obtener un servicio de viaje compartido como un Uber o Lyft para regresar a casa sano y salvo.

J. Gonzalez Injury Attorneys: Buscando Justicia para Ti

Si bien nadie espera perder a un ser querido tan pronto, la tragedia puede ocurrir en cualquier momento, y si una tragedia inesperada sacude a todo tu mundo, ¡mereces buscar justicia para tu ser querido!

Los abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys en McAllen no se detendrán ante nada para buscar la recuperación financiera que usted y su familia necesitan para sanar las heridas emocionales y físicas que les causó un conductor ebrio negligente.

Si ha resultado lesionado por culpa de un conductor ebrio, ¡no deje que la justicia quede sin respuesta! El camino hacia la recuperación comienza hoy con una consulta virtual GRATUITA con J. Gonzalez Injury Attorneys.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuentes: KRGV, The Monitor

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box