Accidente automovilístico fatal y ardiente cobra una vida
by Ben Treviño | agosto 2nd, 2024 | Accidente de Auto, Accidente Fatal
Un accidente ardiente al este de Edinburg cobró la vida de un anciano cuyo cuerpo, según los investigadores del DPS de Texas, quedó “quemado más allá del reconocimiento”.
Según un comunicado de prensa del DPS, el accidente ocurrió el 29 de julio alrededor de las 5:43 p.m. en Depot Road, al norte de Mile 17 1⁄2 Road.
El DPS dijo que su investigación preliminar reveló que una Ford F-150 marrón, ocupada por un conductor masculino, viajaba hacia el norte por Depot Road, mientras que una Toyota FJ Cruiser roja, ocupada por una conductora femenina, viajaba hacia el sur por la misma carretera.
“Por razones desconocidas, el conductor de la Ford se desvió hacia el carril sur de Depot Road y colisionó con la Toyota”, afirmó el comunicado. El informe del DPS también indicó que la camioneta estalló en llamas con el conductor atrapado dentro.
El DPS identificó posteriormente a la víctima como Jose Luis Loredo, de 79 años, de McAllen. Loredo murió en el lugar, pero no estaba claro de inmediato si fue asesinado por el impacto de la colisión o por el incendio subsiguiente.
Mientras tanto, la conductora de la Toyota fue transportada al Doctors Hospital at Renaissance en Edinburg con lesiones que no amenazan su vida, según el DPS.
El DPS aún estaba investigando el accidente fatal al momento de escribir esto.
Frecuencia de incendios de vehículos
La Administración de Incendios de los Estados Unidos estima que menos del uno por ciento de los incendios de automóviles se deben a defectos de diseño. Las leyes de seguridad han casi eliminado los defectos de fabricación en los automóviles y sus componentes. Sin embargo, los vehículos defectuosos y las partes defectuosas de vehículos aún pueden pasar desapercibidos en raras ocasiones y pueden permanecer ocultos hasta que ocurre un accidente catastrófico.
Fuentes de incendios de vehículos
Algunos de los tipos más comunes de defectos de vehículos que pueden provocar incendios incluyen, pero no se limitan a:
· Detonadores de airbags defectuosos
· Defectos en el tanque de gasolina o en el sistema de suministro de combustible de un vehículo
· Defectos en el sistema eléctrico
· Baterías o componentes defectuosos
· Mangueras con fugas que gotean o rocían líquidos inflamables como aceite de motor, líquido de dirección asistida o líquido de frenos
Consecuencias comunes de los incendios de vehículos
Además de las quemaduras, otras lesiones por incendios de vehículos pueden incluir:
· Lesiones oculares por humo o llamas
· Daño pulmonar por inhalar humos tóxicos
· Muerte injusta
¿Quién es responsable de un incendio de vehículo causado por un defecto?
El paso para determinar la responsabilidad es establecer cómo comenzó el incendio. Si se determina que la causa es un defecto del vehículo, la responsabilidad podría recaer en el diseñador, el fabricante o incluso en el concesionario que vendió el vehículo. Se necesitaría una investigación más profunda.
Si el incendio fue causado por una pieza defectuosa, la responsabilidad podría recaer en la empresa que ensambló la pieza. Si la pieza no era defectuosa, pero fue instalada incorrectamente, entonces la planta de ensamblaje podría ser culpable.
J. Gonzalez puede ayudar a construir su caso
Si sufrió lesiones en un incendio de vehículo o si un miembro de su familia inmediata murió en un incendio de vehículo, probablemente no estará seguro de si tiene un reclamo por lesiones personales o por muerte injusta. Necesitará ayuda profesional para determinar si fue víctima de algún tipo de defecto del vehículo.
Los abogados de lesiones personales del Bufete de Abogados J. Gonzalez pueden reunirse con usted sin cargo para responder sus preguntas y proporcionar la orientación legal que necesita para tomar decisiones informadas sobre la dirección de su caso.
El Bufete de Abogados J. Gonzalez opera sobre una base de contingencia, lo que significa que si tomamos su caso, no tendrá que pagar nada a menos que ganemos el acuerdo legal que merece.
Contáctenos hoy a través de este sitio web o llamando al 1-800-CAR-CRASH. Permítanos explicarle cómo podemos ayudarle a avanzar con confianza.