fbpx

Accidente Automovilístico Fatal en Edinburg Cobra la Vida de Dos Niños Pequeños

by J. Gonzalez Injury Attorneys | septiembre 19th, 2020 | Accidente de Auto

En la tarde del viernes 18 de septiembre, una trágica colisión de dos vehículos cobró la vida de un niño de 13 años y una niña de 6 años en Edinburg.

Detalles Sobre el Incidente

Según las autoridades locales, el accidente ocurrió aproximadamente a las 5 p.m cuando un conductor de 15 años de un Hyundai se dirigía hacia el este por FM 2812 e intentó sobrepasar a otro vehículo. El conductor estaba tratando de girar hacia Buena Vista Drive.

El intento salió mal, causando que el conductor del Hyundai perdiera el control del vehículo y patinara hacia el carril en dirección oeste hasta que una camioneta Dodge finalmente chocó contra su lado del pasajero.

Un acompañante de 39 años que viajaba del lado del pasajero en el momento del accidente sufrió lesiones importantes. El niño de 13 años y el de 6 que estaban sentados en la parte trasera del vehículo no estaban sujetos y fueron declarados muertos en el lugar.

El conductor, el pasajero de 39 años y los ocupantes de la camioneta Dodge fueron trasladados al hospital más cercano para una evaluación médica adicional. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) continúa su investigación sobre el accidente.

Los Riesgos que Enfrentan los Pasajeros sin Cinturón de Seguridad

Este tipo de accidentes siempre son trágicos, especialmente cuando les ocurre a los niños. Desafortunadamente, este tipo de accidentes automovilísticos son más comunes de lo que se cree. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las lesiones graves sufridas en accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de niños en todo Estados Unidos.

De hecho, un total de 675 niños menores de 12 años murieron como resultado de un accidente automovilístico grave. De esas muertes, 236 personas no utilizaron el cinturón de seguridad adecuadamente. Tenga en cuenta que el CDC establece que sujetar adecuadamente a su hijo pequeño con un asiento elevado adecuado puede reducir una lesión grave en un 45 por ciento. Para los niños mayores, adolescentes y adultos, usar el cinturón de seguridad puede reducir en un 50 por ciento las posibilidades de sufrir una lesión grave o la muerte.

Cifras de Accidentes Automovilísticos en Edinburg

Según el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), la ciudad de Edinburg experimentó un número total de 2,581 accidentes automovilísticos en 2019. De los accidentes automovilísticos reportados, se informó que:

  • Se produjeron 644 incidentes en los que 1,217 personas sufrieron posibles lesiones.
  • Se produjeron 126 incidentes en los que 187 personas sufrieron lesiones no incapacitantes.
  • Se produjeron 29 incidentes en los que 33 personas fueron sospechosas de sufrir lesiones graves.
  • Ocurrieron 6 incidentes en los que murieron 6 personas.

Abogados de Accidentes Automovilísticos de Mcallen a su Lado Cuando Más los Necesita

Una tragedia inesperada, como un accidente automovilístico que le quita la vida a un ser querido, es una circunstancia dolorosa de soportar, pero si ocurrió debido a una parte negligente, es posible que tenga derecho a luchar por una compensación que ayude a cubrir los costos asociados.

Los abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys en McAllen pueden ayudarlo a seguir el camino correcto hacia la curación, luchando con uñas y dientes en un tribunal civil por la compensación que usted y su familia merecen por todo su dolor y sufrimiento físico y emocional.

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir en cualquier momento, así que asegúrese de usar el cinturón de seguridad. En caso de que ocurra, los abogados de lesiones de J. González pueden ayudarlo a encontrar alivio financiero.

Fuente: The Monitor

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box