fbpx

7 consejos para recordar mientras conduce en un clima neblinoso

by J. Gonzalez Injury Attorneys | octubre 6th, 2021 | Accidente de Auto

Puede haber ocasiones en las que experimentemos un clima brumoso mientras estamos fuera de casa en nuestras carreteras de Texas. La niebla puede dificultar la visión mientras conduce, lo que reduce la visibilidad de lo que está enfrente y alrededor de usted. Para evitar accidentes en la carretera, su abogado de accidentes automovilísticos de Brownsville en J. Gonzalez Injury Attorney desea compartir 7 consejos para ayudarlo a conducir de manera segura durante la niebla:

Cómo mantenerse seguro en un clima neblinoso

1. Espera

Si es posible esperar a que pase la niebla, considere quedarse en casa hasta que la costa esté despejada. Por lo general, su Servicio Meteorológico Nacional local lo alertará sobre las condiciones climáticas y las actualizaciones a lo largo del día. El clima neblinoso generalmente mejora a lo largo de la mañana o la tarde. Mantener a tantas personas fuera de la carretera durante este clima es ideal. Sin embargo, entendemos que esta puede no ser una opción para la mayoría de los conductores que viajan al trabajo. 

2. Descongelar

Use sus limpiaparabrisas y desempañador para ayudar con la visibilidad mientras está en la carretera. Si el parabrisas está nublado, intente abrir ligeramente la ventana lateral y gire el desempañador a una velocidad más alta. También puede usar su aire acondicionado para ayudar a limpiar las ventanas.

3. Desacelerar

Es imperativo reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguimiento entre usted y otros conductores a su alrededor.

¿Estás lidiando con un clima brumoso? ¡Desacelerar! Muchos accidentes automovilísticos ocurren durante la niebla debido a la falta de visibilidad y a los conductores que se niegan a reducir la velocidad. a través de @TopLawyerRGV… Clic para tuitear

 4. Utilice luces de cruce

Utilice luces antiniebla y luces de cruce mientras esté en la carretera. No utilice luces altas, ya que se reflejarán en la niebla y causarán un efecto de pared blanca. Si es necesario, encienda las luces de emergencia para obtener visibilidad adicional en una niebla densa.

5. Paradas de emergencia

Si no puede ver nada frente a usted, lo mejor que puede hacer es detenerse al costado de la carretera, preferiblemente en un área de descanso o parada de camiones, y encender las luces de emergencia / intermitentes y el freno de emergencia. Si continúa conduciendo, esté atento a cualquier otra persona que se haya detenido al costado de la carretera. 

6. Evite cambiar o rebasar

No cambie de carril ni intente adelantar a otros conductores frente a usted. Lo mejor que puede hacer es permanecer en su carril y mantener una mayor distancia entre usted y los que le rodean.

7. Manténgase alerta

El clima neblinoso hace que sea difícil medir qué tan lento o rápido van otros conductores a su alrededor. Es mejor estar atento y ser respetuoso con cualquier vehículo que se mueva lentamente. Mantenga un ritmo lento y constante mientras conduce y esté atento a posibles accidentes automovilísticos más adelante.

No dejes que el clima brumoso te deprima

Conducir con cuidado durante el clima adverso es importante para mantener a todos seguros en la carretera. Sin embargo, a pesar de las precauciones que tome, maniobrar su vehículo durante la niebla aún puede provocar un accidente desafortunado. ¡Pero no se preocupe porque sus abogados de accidentes automovilísticos en Brownsville lo ayudarán a comenzar su viaje de recuperación! 

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente automovilístico durante la niebla, es posible que tenga derecho a una compensación. ¡No dude en comunicarse con sus abogados de lesiones de J. González hoy mismo! 

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box