fbpx

2 Grandes accidentes en Edinburg llevan a 1 fatalidad

by J. Gonzalez Injury Attorneys | mayo 24th, 2021 | 18 Wheelers, Accidente de Auto

Dos accidentes automovilísticos, no relacionados entre sí, ocurrieron en la madrugada del sábado 23 de mayo, uno de los cuales llevó a la muerte de un hombre de 38 años.

Más detalles sobre los accidentes automovilísticos de Edinburg

El primer incidente tuvo lugar cerca del bloque 3100 de East Mile 19 alrededor de las 2:30 AM. Los oficiales declararon que el conductor de una camioneta Chevy Colorado estaba acelerando en la carretera Mile 19 Road cuando chocó contra un montículo de tierra, que le llevó a perder el control, estrellarse contra un árbol y terminar volcándose.

El conductor salió disparado del vehículo y perdió la vida en el momento. Se cree que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El segundo incidente tuvo lugar en el bloque 2800 de East Monte Cristo Road alrededor de las 7 AM e involucró a varios vehículos. La policía declaró que el conductor del Ford Fusion tenía 17 años y viajaba en el carril equivocado cuando se estrelló de frente contra un Ford F-150 y luego con un Dodge Caravan.

Un comunicado publicado señaló que el conductor de 17 años fue llevado a DHR Health en Edinburg y se encontraba en estado crítico. Tres víctimas en la camioneta Ford fueron llevadas al McAllen Medical Center, mientras que el conductor del Dodge también fue llevado a un hospital local.

La importancia de usar el cinturón de seguridad

Toda persona debe reconocer las consecuencias potencialmente fatales que pueden ocurrir si no se usa el cinturón de seguridad. Según la Administración Nacional de Seguridades del Tráfico en las Carreteras (NHTSA):

  • Se estima que los cinturones de seguridad salvaron 14,955 vidas en el 2017.
  • El 47% de los pasajeros de vehículos que perdieron la vida en el 2019 no tenían el cinturón puesto.
  • El 55% de los fallecidos durante accidentes nocturnos en el 2019 fueron de forma desenfrenada sin cinturón.
  • Las personas que se abrochan el cinturón en los asientos delanteros de un vehículo pueden reducir su riesgo de una lesión fatal en un 45% y de una moderada a crítica lesión en un 50%.

Ya sea como conductor o pasajero, abrocharse el cinturón es la medida más segura que se puede tomar para mantenerse seguro y protegido dentro de un vehículo. Es importante tener en cuenta que tanto el uso inadecuado de un cinturón de seguridad, como el uso de la correa debajo del brazo, puede ponerte a ti y a tus seres queridos en riesgo de lesiones o incluso la muerte si están involucrados en un accidente automovilístico.

Previniendo salir expulsado del vehículo

Las siguientes reglas son clave para garantizar que tú y sus seres queridos permanezcan seguros en caso de estar involucrados en un accidente automovilístico:

  • Darle mantenimiento a tu vehículo – El mantenimiento adecuado del vehículo puede ayudarte a detectar cualquier problema problemático, como cinturones de seguridad defectuosos, ventanas, cierres de puertas u otros componentes del vehículo, y resolverlos antes de que se produzca una situación grave.
  • No acelerar – Siempre apégate al límite de velocidad cuando operes tu vehículo. Las altas velocidades pueden impulsar a un ocupante fuera de la cabina si llegase a fallar el equipo de seguridad.
  • Revisar el asiento de seguridad de tu hijo – Siempre revisa y vuelve a comprobar si el asiento de seguridad de tu hijo está correctamente instalado y asegurado.
  • Alentar el uso del cinturón – Los cinturones de seguridad están ahí para salvar vidas en caso de que llegase a ocurrir un accidente automovilístico. La mayoría de las muertes por expulsión de vehículos ocurren porque el conductor o pasajero no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Los abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys de McAllen te animan a que te abroches el cinturón de seguridad

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de McAllen se enorgullecen de las décadas al servicio de la gente del Valle del Río Grande. Durante este período de tiempo, nuestro mejor abogado J. González se ha ganado la confianza del Valle del Río Grande al ayudar a víctimas de accidentes automovilísticos a recuperarse después de traumáticos accidentes automovilísticos.

Y hasta el día de hoy y más allá, J. Gonzalez Injury Attorneys se dedica a ayudar a las víctimas de lesiones personales a buscar la recuperación financiera que necesitan para comenzar el proceso de curación.

¿Saliste lastimado o perdiste a alguien debido a un accidente de carro? ¡Pónte en contacto hoy con los abogados de lesiones en J. Gonzalez Injury Attorneys para una consulta virtual GRATUITA!

Reservar mi consulta GRATUITA ahora

Fuente: MyRGV News

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box