fbpx

100 Días Más Mortales del Verano

by J. Gonzalez Injury Attorneys | junio 29th, 2020 | Accidente de Auto

Para las familias, los adolescentes y los adultos jóvenes, el verano debe estar lleno de divertidas aventuras y viajes espontáneos. Sin embargo, lo que muchos podrían no darse cuenta es que la temporada de verano tiene algunos de los días más mortales de todo el año.

Al abogado de accidentes automovilísticos de Brownsville de J.Gonzalez Injury Attorneys le gustaría dar más detalles sobre los «100 días más mortales del verano» y proporcionar algunos consejos cruciales que salvan vidas a tener en cuenta al conducir en la carretera.

100 días más mortales del verano explicados

Los 100 días más mortales del verano se conocen como el período comprendido entre el Día de los Caídos en mayo y el Día del Trabajo a principios de septiembre. Históricamente hablando, este período de tiempo ve un número sorprendentemente alto de accidentes automovilísticos y muertes, especialmente entre los conductores adolescentes.

De 2008 a 2018, la American Automobile Association (AAA) informó un total de 8,300 muertes durante estos 100 días en ese período de 10 años. Según estos datos, hay un promedio de 830 muertes anuales, lo que se desglosa en 10 muertes diarias.

Estos datos se centran principalmente en conductores adolescentes entre 16 y 18 años. Debido a su falta de experiencia, los adolescentes tienen tres veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico fatal en comparación con los conductores adultos con experiencia.

En un estudio reciente realizado por la AAA, concluyeron que al menos el 72% de los conductores adolescentes de entre 16 y 18 años admitieron haber hecho lo siguiente al conducir en los últimos 30 días:

  • El 47% de los conductores adolescentes han superado los 10 MPH por encima del límite de velocidad legal en las calles residenciales.
  • El 40% de los conductores adolescentes han superado los 15 MPH por encima del límite de velocidad legal al conducir en autopistas.
  • El 35% de los conductores adolescentes han admitido enviar mensajes de texto mientras operan un vehículo.
  • El 32% de los conductores adolescentes han pasado por una luz roja.
  • El 31% de los conductores adolescentes han conducido agresivamente.
  • El 25% de los conductores adolescentes han conducido con sueño o cansancio.
  • El 17% de los conductores adolescentes han admitido conducir sin usar el cinturón de seguridad.

Factores principales de accidentes automovilísticos

  1. Conducir distraído: aproximadamente el 60% de todos los accidentes relacionados con conductores adolescentes son causados ​​por la conducción distraída. Los ejemplos de conducción distraída incluyen enviar mensajes de texto y conducir, cambiar la estación de radio (o usar el teléfono para reproducir música), comer mientras se conduce o discutir / hablar con otros pasajeros.
  2. Exceso de velocidad: los conductores adolescentes tienen más probabilidades de acelerar y de provocar un accidente catastrófico debido a la falta de espacio entre los vehículos.
  3. Conducir bajo la influencia: ¡Nadie debería ponerse al volante cuando haya consumido alcohol o fumado sustancias ilegales, especialmente conductores inexpertos y menores de edad!

Consejos esenciales para salvar vidas a tener en cuenta este verano

Como padre de un conductor adolescente, es fundamental educar adecuadamente a sus hijos sobre las responsabilidades y privilegios de conducir un vehículo. A continuación hay algunos consejos esenciales que debe enfatizar antes de darle las llaves a su hijo.

  • Abstenerse de usar el teléfono celular cuando maneja un vehículo: no es importante publicar mensajes en las redes sociales, enviar mensajes de texto o usar el teléfono cuando está al volante.
  • Esté atento a su entorno en todo momento: es vital estar hiperconsciente de los alrededores, ya que el peligro puede atacar desde cualquier ángulo, en cualquier momento.
  • Nunca conduzca bajo la influencia del alcohol o las drogas: conducir bajo la influencia es una de las cosas más egoístas que un conductor puede hacer y puede conducir a una tragedia no deseada.
  • Descanse adecuadamente antes de conducir: si bien las noches de verano pueden terminar en horas posteriores para algunos, es importante descansar lo suficiente para conducir completamente descansado y consciente.
  • Siempre use el cinturón de seguridad: ¡estar bien atado salva vidas! De hecho, los cinturones de seguridad salvaron aproximadamente a 14,955 personas en 2017.

Abogados de Accidentes de Auto en Brownsville en los que puede confiar!

Cuando un accidente inesperado le causa a usted o a sus seres queridos lesiones graves, tanto físicas como mentales, necesitará el equipo legal más confiable posible para cobrar los daños de la parte culpable.

Los abogados de lesiones de J. Gonzalez están aquí para atender a las víctimas de accidentes automovilísticos en Brownsville y en todo el Valle del Río Grande.

Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez hoy para una evaluación GRATUITA de su caso.

Reservar mi consulta GRATUITA ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box